|
NOTICIAS
3 de AGOSTO
DETALLES
Todo lo que necesita saber sobre la muestra de la Fiesta Nacional del Maíz y un poco más

(EL URBANO DE CHACABUCO) En los stands de la Fiesta del Maíz de diferentes Ministerio nacionales y provinciales, se podrán realizar trámites y se brindarán servicios.
Mario Carnaghi, Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, informó que además del stand del Ministerio de Agricultura, que se encuentra en la primera cuadra de la Avenida Alsina, se espera la llegada de dos hospitales móviles de los Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación donde se brindará atención médica; un trailer del Ministerio del Interior donde se gestionarán documentos nacionales de identidad en forma acelerada; 1 carpa del Ministerio de Educación; 1 carpa del Ministerio de Justicia, y 2 carpas de la ANSeS.
La carpa del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia está ubicada sobre la plaza San Martín, cerca de Pueyrredón y Saavedra; la del Ministerio de Trabajo bonaerense, junto al Monumento a San Martín.
Además, en San Martín y Alsina ayer se estacionó un cajero automático móvil.
Carnaghi explicó que en cada uno de los stands se brindarán servicios específicos para las personas que los requieran.

Agricultura. Dentro del stand del Ministerio de Agricultura brindarán información y asesoramiento representantes del INTA, la ONCCA, el Instituto Nacional de Semillas, y el Programa de Servicios Agrícolas. En la parte exterior, se montó una sala de estar al aire libre para poder disfrutar del sol en la Avenida Alsina.
Además, el Ministerio mandó a imprimir una revista especialmente con motivo de la Fiesta del Maíz.
Orientación. Hacía tiempo que no se veían tantas carpas y stands en la Fiesta Nacional del Maíz.
La disposición de las mismas en el predio requiere de un mapa o guía orientativa. El Urbano aporta algunos datos para no perderse: hay dos carpas donde se brindarán primeros auxilios, una en Reconquista y Pueyrredón, y el otro en la segunda cuadra de la Avenida Alsina.
Hay dos sectores de juegos infantiles: el primero está en Padre Doglia y Belgrano, y el segundo próximo a Saavedra y 25 de Mayo.
La carpa de las instituciones civiles y educativas se encuentra sobre la primera cuadra de calle San Martín, junto a la de las distintas áreas municipales.
En la primera cuadra de calle Belgrano hay una carpa para empresas. Otras carpas similares están montadas en las primeras cuadras de Almirante Brown y de Avenida Saavedra.
Sobre los pasajes centrales de la Plaza San Martín que dan a la Avenida Alsina, se están montando los puestos de artesanos.
En la primera cuadra de Padre Doglia se pueden ver en exposición distintas embarcaciones.
Se espera que la muestre esté completamente armada para mañana.

Maquinaria. La muestra de maquinaria agrícola de la Fiesta del Maíz se llevará a cabo a partir de la segunda cuadra de la Avenida Saavedra.
De esta manera, se descartó al Parque Recreativo, que era el lugar señalado en un primer momento.
Desde el Jueves pasado, sobre la Avenida, se levanta una torre para elevadores de cereal, y ya se han colocado algunas máquinas agrícolas. Si es necesario, se explicó, se llegará hasta la Avenida Miguel Gil.

Tradiciones. La carpa donde se hablará sobre el maíz andino, la ceremonia de la Pacha Mama y la tradicional “juntada de maíz”, está siendo equipada en la primera cuadra de Saavedra.

Cooperativismo. Junto al Banco Credicoop, en la primera cuadra de la avenida Alsina, su comisión de asociados montó un homenaje al cooperativismo en el Partido de Chacabuco.
A través de imágenes, logotipos y videos se hace un repaso por la historia de la Cooperativa Eléctrica; Defensa de Agricultores; Granjeros Unidos; La Regional; de Teléfonos de O´Higgins y el mismo banco Credicoop.
La idea fue impulsada por la secretaría de cultura que preside Mirta Spataro e integra Luciana Muñoz.
La exposición se encuentra en el espacio de cultura, que la comisión de asociados inauguró con motivo del Bicentenario.
Periodistas. En la carpa de prensa, a diario, se brindará desayuno y conferencias de prensa para los periodistas que cubran la Fiesta Nacional del Maíz.
De acuerdo a lo informado por Daniel Alacio, coordinador de medios, todos los días, en la carpa de prensa, ubicada en la primera cuadra de Pueyrredón, habrá café y facturas. También algunos funcionarios y técnicos hablarán para el periodismo.
En dicha carpa funciona el circuito cerrado de la fiesta del maíz.
Fogón. Uno de los primeros puestos en entrar en funcionamiento en la fiesta del maíz fue el fogón principal, que explota el Club 9 de Julio.
Bajo la conducción del asador Julio Navarro, se ofrecen los siguientes productos alimenticios: pollo, $35; vacío por kilo, $40; costilla, $40; choripán, $5; sandwich de carne, $6; vaso de gaseosa, $3, botella de gaseosa, $12; cerveza, $8.
El fogón está en funcionamiento todo el día, y ya es un punto obligado de visita para los concurrentes.

Memoria. La Comisión Memoria y Justicia expone en el patio cubierto del Palacio Municipal dos muestras de fotos e ilustraciones relacionadas con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y los desaparecidos durante la última dictadura militar.
Se trata de trabajos originales, vinculados con la persistencia de la memoria sobre hechos que marcaron la historia del país.
Entre los autores de las ilustraciones se cuentan a Pablo Bernasconi, Martín Kovensky, Lucas Nine, y Marcos Lescano.
Compartir
VOLVER

|
Más Noticias
|