|
NOTICIAS
5 DE ENERO
NOTA QUE EL DIARIO “DE HOY” NO QUISO PUBLICAR
“Mirá quien apareció”, publicación pedida
(EL URBANO DE CHACABUCO) No era mi pensamiento escribir una nota con contenido político para este fin de año. Había empezado a escribir sobre la lamentable aparición en la política de la UCR de Chacabuco del cobismo y del Ingeniero Gorgone para el año entrante, pero me veo obligado a contestar a una nota aparecida en el Diario “De Hoy” de fecha 30/12/09 firmada por dos personas que intentan decir que siguen siendo radicales. Para mí uno peca por ingenuo y el otro es un lamentable personaje que a oululado en la UCR de Chacabuco causándole graves daños al Partido.
Primero quiero decirles que el cargo asumido por Diego Rodrigo, es un cargo que le corresponde a la oposición y para ser elegido se debe tener consenso de los legisladores del Partido en la provincia. Si Julián Domínguez lo elogia me tiene sin cuidado.
Yo en lugar de Diego no se que camino hubiese elegido. Pero tengo que explicar que la candidatura testimonial significa ser candidato a un cargo y despuçes de ser electo renunciar y seguir ocupando el cargo que se tenía antes, por eso con esta actitud vana que ustedes tienen ponen en tela de juicio actitudes políticas de honrosos dirigentes de la UCR como Jorge Pérez y Mirtha Servino, que renunciaron a sus bancas antes de asumir para ser funcionarios del excelente gobierno municipal del Doctor Osvaldo Rodrigo; o el caso de Juan Portesi que no asumió como Diputado Nacional para ser Ministro del Gobierno provincial de Armendáriz.
En lo que respecta a qué hubiese pensado Hipólito Yrigoyen, no se que hubiera pensado se los veía a ustedes trabajando y derruyendo en una elección al Comité al cual él consideraba suyo, pero que lo hubiese encasillado en triste y lamentable Comité Alem.
Cuando al principio dije que uno era un pecador ingenuo me referí a Aníbal Gonzáles Bártoli “Pilo”, al cual considero una buena persona que confía en supuestos amigos que terminan siendo sus propios enemigos. Y con respecto al otro, tengo que decirle al Ingeniero Mario Lalla que si usted logró un buen nombre en Chacabuco se lo debe a la UCR del Comité Alem, pero también quiero decirle fue a través de su desastrosa gestión como Intendente que el radicalismo pasó de oficialismo a ser la oposición y que hoy, casi a 20 años de la finalización de su mandato, los radicales del Comité Alem seguimos cargando con la mochila de su gobierno y en especial el caso de las viandas. También tengo que decirle que usted tiene el honor, desgraciadamente, de ser el candidato a Intendente por la UCR que menos votos sacó en una elección; por ende, se debe dar cuenta de lo que piensa la sociedad de Chacabuco de usted.
Por último, tengo la obligación de decirle que usted es el máximo responsable del escándalo en la última interna radical, ya que debía concurrir a fiscalizar la elección a Castilla porque lo había designado su línea Apertura Radical y como buen irresponsable que es no concurrió el día del acto eleccionario y nos comunicó que le iba a controlar la elección Cristina Ardura. Entonces, Ingeniero Mario Lalla si la que firma el acta como autoridad suplente fue mandada por usted y la autoridad titular fue nombrada por Alternativa por un Cambio (tengo en mi poder la autorización por escrito y el listado de llamadas telefónicas) y el que ganó en Castilla fue Horacio Pannunzio que no tenía ni autoridad ni fiscal por qué no le explica a sociedad el escándalo de la urna que usted y sus seguidores provocaron para destruir a la UCR de Chacabuco. Tal vez usted sepa donde está la urna. Ingeniero ¿No habrá llegado el día de pedirle disculpas a los radicales y a Horacio Pannunzio en partidular (porque Pannunzio y su gente no estuvieron en Castilla ese día) de las barbaridades que dijeron o tienen miedo de decir públicamente que lo único que les interesa es destruir al Comité Alem?
Tal vez sus cabezas piensan que la Coalición Cívica sea el Comité Chacabuco y Alberto Limia sea el Escribano Fermín Rutti y tienen miedo de decirlo.
Por último, le pido como radical que no sigan firmando como dirigentes radicales . De esta forma, los radicales se lo van a agradecer y la UCR Chacabuco tendrá un irresponsable menos.
Fernando Daniel Castelao
Como reflexión: ¿No habrá sido que el Diario “De Hoy” sabía la verdad de lo que ocurrió y calló para perjudicar al Comité Alem?
VOLVER
|
|