|
NOTICIAS
5 de FEBRERO
PRESENTACION ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE
Empresario ofrece brindar el servicio de colectivo
urbano con un boleto que valga entre $2 y $3

(EL URBANO DE CHACABUCO) Un empresario presentó ante el Concejo Deliberante su proyecto para brindar, a modo de prueba piloto, un servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Chacabuco. Según informó, la única manera de que puede hacerlo con un precio de boleto accesible es con un subsidio en gasoil de parte del Municipio.
Antonio Marino, quien actualmente está al frente de una empresa de servicio de transportes para larga distancia, se reunió el mediodía de ayer con ediles de los 5 bloques del Concejo Deliberante.
La propuesta de Marino, quien compró pliegos en las últimas licitaciones del transporte de pasajeros que resultaron desiertas, se puede sintetizar en los siguientes puntos:
- sería por 6 meses;
- se utilizarían combis para turismo modelo 1994, de 25 asientos, a las que se sube y se baja por la misma puerta;
- a modo de prueba se realizaría un único recorrido que uniría Cucha Cucha, con el centro de la ciudad y el cementerio pasando por algunos centros educativos;
- los recorridos se repetirían de Lunes a Viernes 8 veces por día, y los Sábados por la tarde y los domingos se reduciría la frecuencia;
- a todos los mayores de 2 años se les cobraría un boleto único cuyo valor oscilaría entre los $2 y los $3, dependiendo del subsidio que otorgue el municipio;
- en principio se busca que el Municipio otorgue 50 litros de gasoil por día, por unidad en funcionamiento.
- en un comienzo se utilizaría una sola combi, con otra de apoyo, en caso de ser necesario.
- solamente se hablará de boletos especiales para jubilados y estudiantes si aumenta el subsidio.
- los choferes no manejarán efectivo. El costo del pasaje se introducirá en una urna cerrada. En caso de necesitar cambio, los usuarios recibirán un vale por el cual se les reitegrará el dinero luego de presentarlo en las oficinas de la empresa;
- por los costos, no se utilizarán máquinas de expendio de boletos como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.
Marino explicó que en Chacabuco no se aplican los subsidios de los que gozan las empresas de Capital Federal, aunque en su rol de Secretario de la Cámara de Transportistas de Chacabuco está gestionando su implementación en toda la región junto a otros empresarios del sector.
El empresario respondió que su intención era lograr unir los barrios con el centro de la ciudad.
En cuanto a los motivos por los cuales está dispuesto a realizar la prueba piloto, Marino respondió: “es una cuestión de amor propio; un objetivo que uno tiene en la vida”.
Más allá del apoyo o no del Concejo, la última palabra para solicitar la realización de una contratación directa de la empresa de Marino corre por cuenta del Intendente Darío Golía.
VOLVER
|
|