NOTICIAS
10 de FEBRERO
LO DECIDIO EL CONCEJO DELIBERANTE
Terapia Disco podrá funcionar como restaurante

terapia disco como restaurante

(EL URBANO DE CHACABUCO) El Concejo Deliberante autorizó a que Terapia Disco SA pueda funcionar como restaurante en la parcela que ocupa en la zona de Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta 7. Solamente podrá difundir música ambiental y ocupar el 80% de su superficie cubierta con mesas y sillas. Se prohibió el baile en el lugar.
Todos los bloques del Concejo Deliberante votaron a favor de que la firma pudiera abrir como restaurante exclusivamente, salvo Unión Pro Chacabuco, que siguió diciendo que durante la campaña había dicho que no votaría ninguna excepción por el respeto a las normas. Más adelante en la sesión parece que obvió la proclama, al tocar el tema del transporte público (ver aparte).
De esta manera se dio por finalizado un tema que había abarcado buena parte de las primeras semanas del año. En todo ese tiempo, el emprendimiento pasó de ser una confitería bailable, luego un resto bar y finalmente un restaurante a secas. Todo, porque no se llegaba a un consenso entre todos los bloques sobre lo que debía aprobar o no.
Los requisitos que se le plantearon a la sociedad que integran, entre otros Diego Cuozzo y Mauricio Trotta son los siguientes:
- únicamente se permitirá difundir música ambiental en los lugares cerrados o cubiertos, cuyo límite máximo sonoro será de 75 decibeles, estando expresamente prohibida toda actividad bailable o similar;
- el espacio o superficie del inmueble destinado a la atención de público deberá estar cubierto en un ochenta por ciento con mesas y sillas destinadas al objeto del rubro comercial: gastronomía.
Jorge Ortega, de Unión Pro, no pudo dejar de justificar su voto diciendo “de una vez por todas se debe empezar a cumplir con las normas y las ordenanzas”, y dijo que la creación de nuevas zonas para la instalación de comercios debe discutir en el seno de la comisión de modificación de la zonificación.
Por su parte, Alberto Limia, de la Coalición Cívica, sostuvo que apoyaba la aprobación de la excepción porque se autorizaba a Terapia a funcionar solamente como restaurante.

VOLVER

elurbanodechacabuco@gmail.com