NOTICIAS
25 de AGOSTO
EL PJ NO CEDIO ANTE LA PRESION DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS
No prosperó la propuesta de crear consorcios para el mantenimiento de los caminos rurales

(EL URBANO DE CHACABUCO) La bancada de concejales del Partido Justicialista aprobó con su mayoría enviar a comisión un proyecto de Unión Pro que proponía crear Consorcios para el Mantenimiento de Caminos Rurales. Los ediles oficialista no dudaron en tomar la medida a pesar de que en el recinto había una veintena de productores agropecuarios que en un momento dado levantaron la voz.
"Se busca un enfrentamiento entre el sector rural y el gobierno de turno", sostuvo antes sus pares el justicialista Claudio Geloso, y agregó "es un reclamo político - partidario".
Antes, el concejal Luis Speranza, de Unión Pro, había reconocido que la falta de mantenimiento de los caminos rurales era algo que ocurría en otros gobiernos. El reclamo del secto agropecuario, se argumentó, es que pagan la tasa por mantenimiento de la red vial, un servicio que, dicen, no se cumple.
La propuesta de Unión Pro era crear consorcios por cuarteles, que estuvieran integrados por los productores de la zona, representantes de las entidad rurales, y el gobierno municipal. De esta manera se indicarían los caminos que requieren mantenimiento en mayor medida que otros.
La promesa del PJ FpV, al mandar la iniciativa a comisión, es tratar el tema y hasta invitar a los productores agropecuarios para que se expresen.
El debate sobre el mantenimiento de los caminos se disparó después de que un medio provincial publicara que el Municipio había recibido más de 1 millón y medio de pesos del fondo solidario provincial que se constituye con la coparticipación de un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja. Dichos fondos están afectados al mantenimiento, entre otras áreas, de los caminos rurales.

 


Compartir

VOLVER

contactarse con diarioelurbano.com

elurbanodechacabuco@gmail.com
Más Noticias