|
NOTICIAS
26 de FEBRERO
GEN - COALICION CIVICA
Limia propuso cobrar multas de hasta $1.500 a comerciantes
que vendan motos sin el correspondiente casco
(EL URBANO DE CHACABUCO) Alberto Limia, Concejal del bloque GEN - Coalición Cívica, presentó un proyecto de ordenanza que prevé multas de entre $1.000 y $1.500 para aquellos comerciantes que vendan motos sin sus correspondientes cascos.
“El presente proyecto busca facilitar el cumplimiento del requisito legal de uso de casco, obligando a incluir en la compra del vehiculo a este elemento”, dice en la presentación.
También se hace hincapié en que entre las personas que son víctimas de accidentes de tránsito, un gran número circulan sin casco.
Por ello se buscará establecer que en la operación de compra se obligue a incluir un casco reglamentario.
El proyecto apunta a la compra y venta de motocicletas, ciclomotores, motovehículos, triciclos, cuatriciclos y similares, nuevos y usados, que se realicen en agencias y comercios dedicados a tal fin, en forma exclusiva o no.
Las multas para las personas que incumplan la obligación oscilará entre los $1.000 y los $1.500.
Invitado. Por otro lado, el Bloque GEN - Coalición Cívica informó que Alberto Limia había sido invitado a participar en la asunción del nuevo Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.
Pedido. El vecino Marco Luis Farías, presentó una nota ante el Concejo solicitando que se coloque un reductor de velocidad en la intersección de las calles Alvear y Deán Funes, o postes junto a los cordones para prevenir impactos de autos.
VOLVER
|
|